Breve historia del nombre “Círculos de Confianza”:

“Círculos de confianza”, surge a raíz de los “Círculos de Paz” o “Peace Circles”, que se realizaban en comunidades indígenas, particularmente en Estados Unidos y en Australia. En la actualidad, los círculos de paz, es un espacio que reúne a las personas en un ambiente seguro para el diálogo y para el intercambio social, en base a sus intereses para que de esta manera puedan llegar a un acuerdo óptimo y duradero en el tiempo, en ámbitos familiares, comunitarios, vecinales, penitenciarios y educacionales.

NUESTRO EQUIPO:

Somos un grupo joven de profesionales con diversos estudios de pre-grado, orientando sus post-grados y magister al estudio de las relaciones entre las personas, encontrando en la mediación una real y efectiva herramienta comunicacional que moviliza al ser humano en su integridad, abarcando también un cambio positivo hacia el futuro, sus familias y la comunidad toda.

Romina Rodriguez Menadier – Directora Ejecutiva

Abogada de profesión (colegiada), título otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales, Universidad Alberto Hurtado. Mediadora Familiar (colegiada) inscrita en Registro de Mediadores de Chile, número 3293 del Ministerio de Justicia. Magister en Derecho de Infancia y Políticas Públicas, Universidad de Loyola, Chicago, EE.UU. Magister en Familia y Mediación de la Universidad de Los Andes, Santiago, Chile. 

Docente en cátedra de Negociación y Mediación en Universidad San Sebastian, Facultad de Derecho y Gobierno, sede Santiago; docente de Litigación Oral III, en Universidad Mayor, Escuela de Derecho, Santiago; y profesora titular desde el año 2020 en Clínica Jurídica de Infocap de la Universidad Alberto Hurtado, Facultad de Derecho, Santiago, Chile. Socia creadora y fundadora de “Círculos de Confianza”, y miembro de Red de Mediadores Privados (ReMe) y Colegio de Mediadores de Chile. 
 

Camila Alvarez M.

Abogada, título otorgado por la Excelentísima Corte Suprema de Chile. Licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales con distinción máxima, Universidad Central, Santiago. Mediadora Familiar inscrita en el registro de mediadores de Chile, número de inscripción 3969 del Ministerio de Justicia. Postitulo en Mediación Familiar con distinción máxima, Universidad de Los Andes, Santiago. Cursando Magíster en Mediación y Familia, Universidad de Los Andes, Santiago.

Actualmente se desempeña como abogada en estudio jurídico, dedicándose exclusivamente al área de derecho de familia. Es profesora ayudante de cátedra de práctica en mediación familiar de la Universidad de los Andes, Santiago, en conjunto con Municipalidad de Puente Alto y CESA San Bernardo

Preguntas e Informaciones, te contactaremos inmediatamente